Ritual del Año Nuevo!

GRACIAS por acompañarnos este año que pasó, realmente han engrandecido el corazón de Tantra Vitalidad. Los esperamos para este 2017, con nuevas experiencias y mucha más creatividad!!! Sean Bienvenidos también los que se nos van sumando! Cada vez vamos siendo más :P


Les dejamos este valiosísimo Ritual de Año Nuevo para hacer en casa. Es una forma de hacernos conscientes del lugar en el que nos encontramos; de lo que hemos vivido y aprendido en esta etapa que pasó y hacia adonde deseamos dirigirnos en la etapa que vendrá. Que lo disfruten! <3


Ritual del Año Nuevo!

Necesitamos:
3 hojas en blanco
una lapicera
una olla o algo para hacer fuego de manera segura.

- Paso 1:

Dividir una hoja en dos partes y ponerle de título "2016" En el lado izquierdo vamos a hacer una lista de todas aquellas cosas lindas que nos ha dado el año que está por terminar, así como las cosas que hemos aprendido. Del lado derecho, otra lista sobre los DESAFÍOS que hemos tenido que atravesar.

- Paso 2:

Dividir la segunda hoja en dos partes al igual que en la hoja anterior, y ponerle de título "2017". En el lado izquierdo vamos a hacer una lista de las cosas que deseamos lograr este año que comienza; pueden ser tanto metas o proyectos a alcanzar, como cosas materiales que deseemos conseguir, o nuevas experiencias y emociones a sentir. Del lado derecho pondremos ítem por ítem qué es lo que cada uno de esos deseos nos hacen sentir. Por ejemplo, si en el lado izquierdo pusimos "comprar una casa", en el derecho pondremos "calidez-creatividad-hogar-seguridad" o la palabra que describa esa sensación FÍSICA-EMOCIONAL que tal deseo nos hace sentir. Si puse en la lista "tener un compañero" puedo poner en la otra columna "amor" ó “compañía”, si es éso lo que te hace sentir.

- Paso 3:

Leer lo escrito anteriormente, pero de una manera como si no lo hubiéramos escrito nosotros, como si lo hubiera escrito alguien más. (De esta manera, cambiando la mirada, habremos tomado un poco de distancia y lo habremos leído más objetivamente).
Colocarle una simple palabra a CADA hoja que resuma la experiencia tanto la vivida del año 2016 como hacia la que deseamos movernos en el 2017.

- Paso 4:

En la tercer hoja crear una palabra en GRANDE (como mucho dos), quizás con un DIBUJO que la aclare, un símbolo, que resuma la proyección para el año Nuevo que comienza. Mientras más claro y conciso sea mucho mejor; de esta manera el corazón y la mente se unifican como una TOTALIDAD.

- Paso 5:

Quemar las dos primeras hojas en una olla, honrando lo que fue y lo que será y sintiendo el proceso de transformación que el fuego hace desde lo más profundo de nuestro corazón.
La tercer hoja, la que tiene nuestro símbolo, la guardaremos en algún lugar cercano a nosotros para centrarnos siempre que lo necesitemos.
Es un simple ritual pero de Gran Profundidad. Espero que lo disfrutes!!!

Mis mayores deseos de amor y abundancia para este año que comienza, y recuerda:

El Amor y la Aceptación de lo que ES, hace que el Universo Entero se transforme.

Romina <3 ;)

(creadora de Tantra Vitalidad)